viernes, 12 de junio de 2009

Todo el mundo pudo disfrutar la llegada de las ballenas al Sur

Durante tres días se transmitió por Internet la Vigilia de las Ballenas. Este ejemplar arriba cada año a las costas chubutenses para reproducirse. Más de 300.000 personas vieron el espectáculo.

La 4º Edición de la “Vigilia de las Ballenas”, la transmisión de la llegada de ejemplares de la ballena franca austral a las costas del Chubut , en la Patagonia Argentina, comenzó a desarrollarse el viernes 29 de mayo y terminó mismo, en coincidencia con el lanzamiento oficial de la temporada de Ballenas 2009 que tiene a Puerto Pirámides como protagonista central.
El evento ideado por el Gobierno del Chubut, contó como en las últimas ediciones con soporte tecnológico de última generación aportado por Lupa Corporation , de los empresarios argentinos de origen marchigiano Carlos y Agustín Pallotti, que permitió ver no sólo las imágenes a través de la televisión sino también vía Internet, sumándose además la transmisión en simultáneo del acto inaugural en la Casa de Chubut en París.

De todos puntos del mundo

Interesados en conocer algo más de este magnífico espectáculo, visitantes de 1.600 ciudades de más de 100 países del mundo ingresaron al portal que transmite en vivo la llegada de los cetáceos (http://www.lupacorp.com/). Lo más sorprendente fue la visita de 40 ingresos desde Beijing, de la República Popular China. Las provincias argentinas que registraron más visitas fueron: Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza. El país latinoamericano con mas visitas al sitio fue Venezuela, destacándose las ciudades de Caracas y Maracaibo. En Europa el país que sobresalió fue España, con las ciudades de Barcelona y Madrid como primeras en la lista.

Un despliegue importante

Con la coordinación de la Subsecretaría de Información Pública del Chubut, un gran equipo de técnicos, sonidistas, camarógrafos y asistentes en general participaron de esta transmisión a la que dio impulso el Gobernador Mario Das Neves. Por su parte Lupa Corporation, empresa especializada en turismo digital, realizó el streaming de la transmisión vía Internet para todo el mundo y generó una acción de marketing que incluyó posicionamiento en los motores de búsqueda, presencia en las redes sociales( como Facebook, Sonico y Hi 5) y una multitudinaria convocatoria a través de los correos instantáneos como Messenger, Yahoo, y Gmail.
Fuente: Diario Uno pagina 16 Informe Central lunes 1 de junio de 2009.

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